banner pagina 1200x204

Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2019

El 12 de Junio del presente se desarrolló el día mundial contra el trabajo infantil, con la Frase «Más Estudio y Menos Trabajo» se desarrollo una movilización por las principales arterias de la ciudad de Puno.

El día mundial contra el trabajo infantil, la organización Internacional del Trabajo dio inicio en 2002 con el fin de poner a la luz la magnitud del problema a nivel mundial.

Todos los 12 de Junio se realiza campañas de para fomentar y coordinar iniciativas de los gobiernos locales, así como del gobierno central, sindicatos de trabajadores, sociedad civil, medios de prensa y colegios.

Las cifras actualmente son de 242 mil menores que se encuentran picando piedras, venta ambulatoria, limpieza de autos, entre otros

Según el Ministerio de Trabajo hay 920 229 niños entre los 5 a 13 años de edad que se encuentran en trabajo infantil. Estos niños representan el 17,6% de todos los menores a nivel nacional. (Según encuesta Nacional de Hogares – Enaho)

En Puno la DRTPE fue participe de la campaña por el día contra el trabajo infantil, dio inicio en el ovalo Dante Nava donde participó el comité Directivo Regional para la prevención y Erradicación del Trabajo Infantil CDRPETI.

En el comité de CDRPETI esta conformado por más de 30 instituciones publicas y privadas.

Es así que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo participa en eventos en contra del trabajo y explotación infantil con el fin de encaminar acciones que beneficien a los menores y público en general de la Región de Puno.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin