banner pagina 1200x204

Gobierno se reúne con alcaldes de Puno para tratar sobre río Coata

Con la presencia de Sylvia Cáceres Pizarro, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo junto con la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz Ostoic y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento sostuvieron una reunión con los alcaldes distritales de Coata, Huata y Capachica de la región Puno, para abordar y solucionar los temas que preocupan a dichas autoridades.

alcaldes distitales en reunion por el rio Coata

Durante la reunión, realizada en la sede del Ministerio de Trabajo, trataron el tema de la contaminación del río Coata, la inadecuada disposición de los residuos sólidos entre otros temas de gestión local.

Como resultado de la reunión, las ministras reafirmaron la voluntad del Poder Ejecutivo de continuar trabajando para solucionar los problemas que afectan a los pobladores de estas localidades altoandinas.

También se sostuvo una reunión entre los técnicos de los sectores involucrados y los alcaldes para abordar temas específicos sobre abastecimiento de agua potable, disposición de residuos sólidos, asistencia técnica para proyectos de inversión. Así como de brindar información de los avances de la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), entre otros temas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin