banner pagina 1200x204

Programas

Los programas del ministerio de trabajo en un trabajo conjunto con las direcciones a lo largo del Perú, pone en marcha programas que ayudan a agilizar, desarrollar las aptitudes de los aspirantes a un empleo.

Trabaja Perú

programa trabaja Perú

Tiene como principal objetivo generar y promover el empleo sostenido y de calidad en la poblacion que se encuentra desempleada en las areas urbanas, rurales en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Es el encargado de financiar proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada presentados por gobiernos regional y locales a nivel nacional.

Modalidades de financiamiento

Existen dos modalidades de acceso al Programa. La primera es por “Concurso de Proyectos”, en virtud del cual el Programa asigna recursos financieros para un fondo concursable, al que se accede mediante la presentación de proyectos que posteriormente son seleccionados por un Comité de Priorización. Las Bases de cada Concurso, entre otros, establecen el presupuesto, ámbito, condicionocedimientos y plazos correspondientes.

La segunda modalidad de acceso al Programa es a través de proyectos “No Concursables”. Esta modalidad considera la ejecución de proyectos, en casos excepcionales, de infraestructura social y económica, para mitigar los daños ocasionados por desastres naturales, crisis internacional, entre otros. Bajo esta modalidad, los proyectos son seleccionados a través de un Comité Especial, de acuerdo a los Lineamientos que para este fin apruebe el Programa, en los cuales, entre otros aspectos, se establecen el presupuesto, ámbito, condiciones, procedimientos y plazos correspondientes.

Ir al programa Trabaja Perú

Impulsa Perú

programa impulsa perú

El objetivo principal es promover el empleo, la mejora de competencias laborales e impulsar los niveles de empleabilidad en el Perú.

Servicios:

  • Informar sobre oportunidades laborales.
  • Asesorar a los emprendedores de forma personalizada.
  • Capacitar según la demanda del mercado laboral.
  • Certificar a los trabajadores que no tienen educación formal en su oficio.

Ir al programa Impulsa Perú

Jóvenes Productivos:

Programa Jóvenes productivos

El programa de Jóvenes productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene como finalidad facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

Servicios:

  • Capacitación gratuita en competencias básicas
  • Brinda formación laboral gratuita.
  • Facilita el acceso al mercado laboral de los jóvenes.

El programa es a nivel nacional, atendiendo los distritos más pobres del país.

Requisitos:

  • Jóvenes de 15 a 29 años de edad.
  • Jóvenes desempleados.
  • Jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema.

Ir al programa Jóvenes Productivos